Saltar al contenido

Los mejores dispositivos y pulseras GPS para personas mayores | Guía, selección y ofertas

Las pulseras GPS se han vuelto realmente útiles. El rastreo por GPS ya no se utiliza solamente para rastrear teléfonos inteligentes o vehículos robados. La tecnología ha avanzado a un ritmo rápido y el tamaño de los rastreadores GPS ha disminuido mucho en los últimos años. Eso ha hecho que se pueda rastrear a una persona, incluso cuando no tiene un teléfono inteligente. Tal uso de la tecnología GPS para rastrear la ubicación de alguien es especialmente útil para rastrear personas mayores con distintos problemas. Por eso, en este artículo te hablaremos de pulseras GPS y distintos dispositivos que se pueden utilizar como dispositivos de seguimiento para personas mayores.

Catálogo de dispositivo y pulseras GPS para personas mayores más populares

Ver más localizadores GPS

Los mejores dispositivos GPS para personas mayores | Nuestra selección

Aquí te dejamos nuestra selección de los mejores dispositivos GPS para las personas mayores:

Localizador + Comunicador SOS móvil | La mejor pulsera GPS para personas mayores

Rebajas
Localizador + Comunicador Sos Móvil, Localizador Gps Personas Mayores/Abuelos/Ancianos/niños,...
¡NUEVO MODELO! Localizador + Comunicador SOS móvil (para tarjeta SIM). Listo para usar: Enchufar y listo. Nuestro modelo incorpora una versión mejorada de su "firmware" para que detecte automáticamente la tarjeta SIM incluida -y la mayoría de las tarjetas SIM en España- y la conecte a GPRS. Te garantizamos que te funcionará en menos de 3 minutos (tras activar la tarjeta, desactivar la petición de PIN e introducirla correctamente). Si no te funcionase, contáctanos y te ayudaremos.
89,00 EUR

Se trata un dispositivo que actúa como localizador y comunicador móvil SOS, todo en uno es simple de llevar y su función principal es encontrar personas o bien objetos.

Realiza las funciones de localizador gps y permite su geolocalización en cualquier instante y lugar, tanto en en exteriores como en interiores siempre que exista cobertura móvil. Se puede preguntar la ubicación del dispositivo a través de APP (en castellano).

Permite también efectuar comunicaciones y llamadas en modo “manos libres”. Tiene una autonomía de hasta doce días de batería (conforme tarjeta SIM y si desconectamos GPRS) y hasta 72 horas (según tarjeta SIM utilizada y con GPRS conectado y subida de posiciones cada 10 minutos). Alerta de batería baja al 10 por cien.

Es un dispositivo pensado para la Seguridad Personal y, por extensión, de cualquier objeto que deseemos localizar, o sea lo podemos usar también con objetos materiales, aparte de con personas. Cumple con todas estas funciones con un tamaño super-reducido que incorpora un botón de pánico/SOS para comunicar cualquier urgencia.

Características y funciones

✔️ Comunicador GSM cuatribanda con geolocalización LBS/AGPS + WiFi
✔️ Localizador GPS interno de bajo consumo
✔️ Multiplataforma: a través de computador (navegador), APP (para IOS/Android) o SMS
✔️ Protección continua 24/7
✔️ Manejo desde la APP en tu Móvil inteligente
✔️ SOS-COM2 es uno de los localizadores GSM/GPS más pequeños, tanto en tamaño como en peso
✔️ Localización desde cualquier lugar del planeta
✔️ Recorrido a intervalos de tiempo
✔️ Geo-Cercado
✔️ Botón SOS
✔️ Comunicación de Doble Vía (Habla/Escucha)
✔️ 3 modos de contestación, incluyendo “monitorización silenciosa”
✔️ Alarma de batería baja
✔️ Hasta doce días (según tarjeta SIM y si desconectamos GPRS) y hasta setenta y dos horas (conforme tarjeta SIM usada y con GPRS conectado y subida de situaciones cada 10 minutos)
✔️ Antirrobo
✔️ Historial de eventos

Rebajas
Localizador + Comunicador Sos Móvil, Localizador Gps Personas Mayores/Abuelos/Ancianos/niños,...
  • ¡NUEVO MODELO! Localizador + Comunicador SOS móvil (para tarjeta SIM). Listo para usar: Enchufar...
  • A través de esta alarma personal podrás localizar mediante GPS y AGPS/LBS + WiFi, funciona tanto...
  • El localizador gps tiene una función de comunicación dual o de doble vía: podrás hablar y...
  • Ventajas principales del nuevo modelo: Impermeabilidad IP67 Medidor de Frecuencia Cardíaca...
  • Incluye una oferta en la que recibirás de forma gratuita una tarjeta SIM prepago con un saldo...

PAJ GPS Allround Finder | El mejor localizador GPS para personas mayores

PAJ GPS Allround Finder Versión 2020 Localizador GPS - Rastreador en Directo para Personas, Coches...
LOCALICE EN TIEMPO REAL: Coches, camiones, motocicletas, patinetes, equipaje, remolques y furgonetas. También puede ser usado para protección personal o para vigilar niños, personas mayores o personas con demencia.
49,99 EUR

Pesa incluso menos que un teléfono inteligente, y ocupa menos que una cartera. Se trata de un localizador GPS que lo puedes llevar en cualquier sitio, y sirve para poder localizar, personas, coches o cualquier otro objeto donde puedas colocarlo. La utilización es muy simple y se hace el seguimiento a través de la aplicación.

La potente batería es de más o menos veinte días con un tiempo de seguimiento activo de más o menos dos horas / día y hasta sesenta días en modo de espera. De esta forma no debe cargalo de manera frecuente y su rastreador lo resguarda siempre y en toda circunstancia. El nivel de la batería se puede ver en la Aplicación en cualquier instante.

Puedes guardar tus rutas 90 días, consultar la ubicación, ALARMA en caso de exceso de velocidad y un botón de emergencia SOS. Actualiza cada 30s, pero podemos cambiar el intervalo si lo quieres. Entre todas las alarmas, destacan alarmas de velocidad, vibración y batería baja. Además de una GEOCERCA que te enviará una alarma al entrar o salir de una zona preestablecida. ALARMA a través del sensor de luz.

La tarjeta SIM ya está ensamblada en el dispositivo. Detección mundial combinada con la mejor calidad, seguimiento en vivo, control de costes y muchas funciones de alarma. Aplicación gratuita para iOS y Android. El portal en línea cuesta 4.99 / mes o 49.99 / año. Solo tienes que activarlo online y empezar a rastrear.

✔️ Localización en Vivo
✔️ Guardado de rutas de 100 días
✔️ Siempre busca la mejor señal
✔️ Localización en más de 150 países
✔️ Alarmas por E-Mail o Mensajes Push con la App
✔️ Flexible para muchos usos
✔️ Recepción GPS perfecta / App gratuita
✔️ Elige la tarifa y paga cómodamente (4.99 /mes, sin permanencia) o (49.99 /año, permanencia de un año).

PAJ GPS Allround Finder Versión 2020 Localizador GPS - Rastreador en Directo para Personas, Coches...
  • LOCALICE EN TIEMPO REAL: Coches, camiones, motocicletas, patinetes, equipaje, remolques y...
  • BATERÍA DURADERA: La potente batería dura aproximadamente 20 días con un tiempo de seguimiento...
  • MÚLTIPLES FUNCIONALIDADES: Puede consultar las rutas recorridas en los últimos 100 días, puede...
  • TARIFA SIN PERMANENCIA: Localiza en más de 150 países a tus seres queridos y objetos de valor...

Invoxia GPS Tracker | El localizador GPS más vendido del mercado

Invoxia Tracker GPS sin tarjeta SIM - Localizar: auto, moto, bolsos, niños, personas mayores - 1 a...
LOCALICE: El Localizador GPS de Invoxia le permite localizar sus objetos de valor sin límite de distancia en España y Portugal desde la aplicación Invoxia GPS de su móvil. El Localizador GPS transmite su posición cada 5 minutos desde que está en movimiento (según la configuración). Si el rastreador no se mueve, recibirá una notificación cada 4 horas
99,00 EUR

El localizador gps de invoxia te permite localizar a distancia objetos de valor o personas mediante la aplicación Invoxia GPS para tu móvil. El localizador GPS se adapta a diferentes usos: vigila tu coche, tu bolso, tus hijos o personas mayores, o incluso maletas de viaje o instrumentos musicales.

Puedes recibir alertas en cuanto tu localizador esté en movimiento (cada 5 o 10 minutos, según su configuración). Y para más tranquilidad, el localizador está equipado con funciones inteligentes: se pueden definir unas zonas de seguridad en la aplicación Invoxia GPS y recibir alertas cuando el localizador entra o sale de esas zonas. También puedes acceder fácilmente al histórico del trayecto de su localizador en la aplicación.

Tiene una batería que dura hasta 6 meses, con recarga vía micro usb en menos de 1,5 horas. Además, la instalación es super sencilla: solo tienes que cargar el localizador, conectarlo a tu teléfono móvil a través de la aplicación Invoxia GPS y simplemente colocarlo donde quieras según la utilización que le quieras dar.

No necesita tarjeta SIM, el localizador GPS utiliza las redes de bajo consumo y la suscripción por 3 años está incluida.

✔️ Zonas de alerta
✔️ Seguimiento de los desplazamientos
✔️ Histórico de localización
✔️ Alerta antirrobo
✔️ Pequeño y ligero
✔️ Una autonomía récord
✔️ Instalación fácil y rápida

Invoxia Tracker GPS sin tarjeta SIM - Localizar: auto, moto, bolsos, niños, personas mayores - 1 a...
  • LOCALICE: El Localizador GPS de Invoxia le permite localizar sus objetos de valor sin límite de...
  • VIGILE / ALERTA ANTIRROBO: Defina las zonas de alerta para recibir una notificación desde el...
  • SUSCRIPCIÓN INCLUIDA / LARGA AUTONOMÍA: Sin tarjeta SIM, el Localizador GPS utiliza las redes de...
  • LIGERO Y PEQUEÑO: Con solo 30 g de peso y unas medidas de 10 cm de largo por menos de 3 cm de...
  • FÁCIL INSTALACIÓN: Cargue su localizador, conéctelo a su teléfono móvil a través de la...

Pero, ¿qué son los dispositivos de rastreo GPS?

Los dispositivos de rastreo GPS son elementos que ayudan a determinar y rastrear la ubicación precisa del portador del dispositivo. La ubicación puede ser registrada y almacenada en el dispositivo o transmitida a una base de datos central.

Los localilzadores GPS son esenciales para la protección de vidas y bienes muebles. Mientras que algunos son multipropósito y se pueden usar para rastrear prácticamente cualquier cosa, otros están específicamente diseñados para humanos, mascotas, vehículos, aviones, etc.

GPS significa Global Positioning System, un sistema de navegación basado en satélites que comprende más de 30 satélites bien espaciados que proporcionan detalles precisos de su posición en el espacio de regreso a la tierra. Estos detalles son mostrados por receptores especializados integrados en varios dispositivos.

Con el GPS, puedes conocer la ubicación en tiempo real de cualquier individuo, animal u objeto simplemente siguiendo su enfoque con un dispositivo receptor de GPS.

Desde su lanzamiento, el GPS se ha aplicado en todas las esferas de la vida. Y ahora, se le ha encontrado un nuevo uso, como localizadores de personas mayores.

Por qué utilizar un localizador GPS para personas mayores

En la vejez, la memoria de una persona se debilita y se vuelve propensa a enfermedades como la demencia y el Alzheimer. Los ancianos con estas condiciones no pueden reconocer ni siquiera los lugares a los que han ido. Incluso suelen tener problemas para volver a sus casas por el mismo camino que pueden haber tomado durante toda su vida.

Esto supone un problema para su seguridad y la de otros, ya que pueden causar o involucrarse en accidentes. Esta es la razón por la que muchas personas usan dispositivos de seguimiento para personas mayores, para que siempre que hay algún problema puedan saber la ubicación de sus padres o familiares. En definitiva, son primordiales para garantizar estos dos factores:

  • Tranquilidad: los cuidadores deben estar seguros de la ubicación exacta de las personas mayores en todo momento, especialmente si estos mayores tienen problemas como demencia o Alzheimer. El uso de rastreadores GPS para esas personas mayores facilitará la tarea de encontrarlos si se alejan y se pierden.
  • Seguridad: los rastreadores GPS permiten el cercado geográfico. Esta característica alerta al cuidador cada vez que el anciano monitoreado va más allá de ciertos límites geográficos. Algunos dispositivos también vienen con botones que les permiten pedir ayuda cuando se encuentran en situaciones peligrosas.

Guía de compra de gps para personas mayores | Características que debes tener en cuenta

 

1. Tipo de dispositivo GPS que más te convenga

Para elegir el tipo de GPS ideal, tendremos en cuenta dos características principales:

1. La gravedad de la demencia

Dependiendo de la gravedad de la demencia, es posible que necesites un tipo u otro de dispositivo GPS. Hay un montón de tipo distintos de dispositivos disponibles en el mercado: llaveros, relojes, pulseras… Piensa cuál puede ser el más útil en tu caso.

2. ¿Tu ser querido será receptivo a usar un dispositivo de rastreo?

Sabemos que pueden resistirse a que sus actividades sean monitoreadas durante las primeras etapas, o de lo contrario, dependiendo el caso, pueden encontrar seguridad al saber que la ayuda está disponible para ellos en caso de que se pierdan o se confundan. Dependiendo de esto, también deberás elegir un dispositivo u otro. No es lo mismo llevar una pulsera con un botón de alarma, o regalarle un llavero que apenas se note de lo que realmente se trata.

2. Las características más importantes para tí

Una vez que sepamos qué tipo de GPS nos conviene, nos fijaremos en las distintas características del dispositivo:

1. Informes en tiempo real

No todos los dispositivos de seguimiento muestran información en tiempo real sobre la ubicación del individuo monitoreado. Algunos muestran informes que se retrasan por minutos u horas. Pero aquellos con la función de informes en tiempo real son los mejores.

2. Facilidad de uso

Al igual que los niños, las personas mayores de edad avanzada necesitan un dispositivo que sea muy fácil de usar. Su deterioro intelectual gradual puede dificultarles la utilización de un dispositivo complejo.

3. Duración de la batería

No hace falta decirlo, pero cuanto mayor sea la duración de la batería, mejor será el dispositivo. Los rastreadores GPS con duración de la batería de semanas son los mejores.

4. Calidad del hardware

El dispositivo debe estar hecho de un material de alta calidad, no es fácil de romper, resistente al agua y material ligero.

5. Capacidad de uso

Los rastreadores GPS que son fáciles de usar son mejores. Esto explica por qué debería optar por rastreadores GPS con correas o clips portátiles.

6. Botón de pánico

Un rastreador GPS ideal debe tener un botón de pánico, que cuando se toca puede enviar un SMS de emergencia al cuidador. Esto es necesario porque las personas mayores monitoreadas pueden encontrarse en situaciones peligrosas que el cuidador desconoce.

7. Llamadas de voz bidireccionales

Esta característica es una gran ventaja. Funciona como una marcación rápida, lo que permite que la persona mayor rastreada marque cualquiera de los 2 o 3 números registrados con solo tocar un botón.

3. ¿Habrá cargos adicionales?

Muchos rastreadores GPS requieren una tarifa mensual, así que asegúrate de comprender los costes involucrados antes de comprar.

Los localizadores de GPS para mayores más vendidos del mercado

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
para personas mayores
Product Name
gps
Price
EUR 40,00
Product Availability
Available in Stock