Saltar al contenido

Los mejores móviles para personas mayores | Guía completa, análisis y ofertas

El mercado ha evolucionado mucho en los últimos años, y eso ha hecho que tengamos un amplio catálogo de móviles para mayores disponibles en el mercado. Hay móviles de todo tipo, desde los móviles más básicos con grandes teclas y fáciles de usar, hasta smartphones con distintas funcionalidades pensadas especialmente para ellos. Todo esto, con distintas funcionalidades y precios. En esta guía te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades particulares.

Los móviles para mayores más populares del momento

Ver más teléfonos para personas mayores

Los mejores móviles para personas mayores del mercado

Aquí te dejamos nuestra selección de los mejores móviles del mercado para mayores. Nos referimos a los móviles básicos (si lo que buscas son móviles smartphone o Android, más abajo tienes la lista):

1. Artfone C1+  | El mejor teléfono móvil para personas mayores calidad precio

✔️ Móvil para personas mayores fácil de usar

Con una enorme pantalla a color de ciento setenta y siete pulgadas, 128K y botones grandes retroiluminados. Es muy conveniente para los mayores y pequeños.

✔️ Botón de emergencia

Puedes añadir hasta cinco números como contactos de urgencia en la configuración. Cuando esté en riesgo, al presionar el botón SOS se va a marcar uno por uno el número que añadió, y al presionar de manera prolongada el botón sos sonará una alarma.

✔️ Con base de carga

Este teléfono actualizado tiene una batería de mil cuatrocientos mAh. Puede perdurar cinco-seis horas de llamadas y doscientos cuarenta-trescientos horas de tiempo de espera (diez-doce días). Solo conecta la base y el cable USB a la computadora o bien al adaptador con puerto USB, y ponga el móvil en la base de carga para cargarlo.

✔️ Multimedia

Este móvil para personas mayores libres contiene radio FM, visor de imágenes, reproductor de vídeo y audio, grabadora de sonidos, linterna, calendario y calculadora etcétera Además de esto, se pueden guardar hasta nueve números como marcación rápidas.

✔️Soporte SIM Dual

Este móvil con botones grandes marcha con todos y cada uno de los operadores móviles que aceptan una tarjeta SIM GSM 2G. Puede emplear 2 tarjetas SIM, aun en el extranjero.

artfone Teléfono Movil para Personas Mayores con Teclas Grandes, Móviles para Ancianos con Doble...
MÓVIL PARA MAYORES FÁCIL DE USAR: Con una gran pantalla a color de 1.77 pulgadas, 128K, botones grandes retroiluminados. Es muy adecuado para los mayores y niños.
34,99 EUR

2. Panasonic KX-TU150EXC | El mejor móvil básico para personas mayores del mercado

✔️ Pantalla de fácil lectura

Pantalla de 2.4 pulgadas para una fácil lectura, gracias a su brillante pantalla permite una buena visión incluso sin gafas

✔️ Grandes botones

Botones de gran tamaño iluminados : su diseño intuitivo permite marcar los números de manera fácil, incluso en la oscuridad

✔️ Función de llamada prioritaria

En caso de tener alguna emergencia, solo tienes que pulsar un botón y el dispositivo llamará automáticamente a las personas indicadas, y se activará el altavoz, por lo que podrás hablar incluso sin sostener el teléfono

✔️ Compatible con audífonos

Te permite disfrutar de conversaciones que se escuchan con claridad en todo momento, está diseñado especialmente para su uso con audífonos

✔️ Batería de larga duración

Duración de la batería en reposo: 800 horas

✔️ Luz LED brillante

El LED brillante de la parte superior es muy práctico, te permitirá iluminar todo lo que necesites, tanto al volver a casa de noche como al buscar tus gafas en la oscuridad.

Panasonic KX-TU150EXC - Teléfono Móvil Dual SIM (Pantalla de 2.4", Memoria hasta 32 GB, Botón de...
  • Pantalla de 2.4 pulgadas para una fácil lectura, gracias a su brillante pantalla permite una buena...
  • Botones iluminados de gran tamaño: su diseño intuitivo permite marcar los números de manera...
  • Función llamada prioritaria: en caso de emergencia, pulsa un botón y el dispositivo llamará...
  • Compatibilidad con audífonos: te permite disfrutar de conversaciones que se escuchan con claridad...
  • Duración batería en reposo 800hs

3. Ukuu U182 | El mejor móvil para mayores barato

✔️ Móvil realmente compacto

Teléfono móvil con pantalla TFT de 18 “, acepta tarjetas SIM dobles, acepta tarjeta de memoria MicroSD de treinta y dos GB.

✔️ Teclado grande y buenos altavoces

Gran teclado con escritura grande para simple visión y gran volumen para un buen percibir. Además es muy simple para utilizar.

✔️ Diferentes funciones

Funciones como Cámara, bluetooth, linterna, despertador, calculadora y radio FM: el Ukuu U182, es un móvil económico con muchas funciones.

✔️ Batería de larga duración

El Ukuu U182 viene con una batería de ochocientos mAh para doscientos cuarenta minutos de habla o bien ciento sesenta horas de tiempo de espera.

✔️ Móvil libre

Se puede emplearlo en cualquier red GSM (sin incluir red 3G/4G).

Rebajas
Ukuu 1.8" Teléfono Móvils Basico - Movil para Mayores (2G,cámara 0.8 MP,batería 800mAh,4MB de...
Compacto: telefonos moviles con pantalla TFT de 1.8 ", admite tarjetas SIM dobles, admite tarjeta de memoria MicroSD de 32 GB.Gran teclado para fácil elegir, escritura grande para fácil visión y gran volumen para un buen escuchar.
18,88 EUR

4. Artfone Flip CF241A | El mejor móvil con tapa para personas mayores

✔️ Teléfono celular grande con tapa para personas mayores

Con una pantalla de color de dos con cuatro pulgadas, diseño de botones grandes, iconos grandes del menú, volumen alto, use los botones laterales para supervisar el volumen y la linterna, el Artfone flip es muy simple de utilizar.

✔️ Móvil resistente con batería de larga duración

El Artfone Flip viene con una batería de 1000MAH para ciento ochenta minutos de charla o bien ciento veinte horas de tiempo de espera. Con un botón de SOS para efectuar llamadas de urgencia,5 números SOS y mensajes SOS. Números y letras grandes.

✔️ Funciones como cámara, bluetooth, linterna, despertador, calculadora y radio FM

El Artfone Flip, es un móvil económico con muchas funciones y simple de emplear para personas mayores.

✔️ Botón de emergencia y marcación rápida

Botón SOS y botón de marcación veloz M1/M2: el Artfone Flip tiene un botón SOS en la parte trasera y un dial veloz en el número de contacto preferido. El botón de marcación rápida M1 / M2 te dejan marcar veloz y de forma fácil el número que empleas con una mayor frecuencia.

✔️ Móvil con tapa sin contrato

Se puede emplear en cualquier red GSM (sin incluir red 3G/4 G).

Teléfono Móvil para Personas Mayores Teclas Grandes con Tapa Pantalla de 2,4 Pulgadas Tecla de...
Teléfono celular grande con tapa para personas mayores: Con una pantalla de color de 2,4 pulgadas clara,diseño de botones grandes, iconos grandes del menú, volumen alto, use los botones laterales para controlar el volumen y la linterna, el Artfone flip es muy fácil de usar
39,50 EUR

Los mejores smartphones para mayores | Nuestra selección de los mejores móviles Android para mayores

1. Doro Liberto 820 Mini | El mejor smartphone para personas mayores calidad precio

✔️ Diseño ligero con pantalla de buen tamaño

El Doro Liberto 820 Mini pesa 132 g y tiene un grosor de 11 mm, mientras que mide 126 mm de alto y 66 mm de ancho. La pantalla del Doro Liberto 820 Mini tiene un tamaño de 4″ y cuenta con una resolución de 800×480. Hablamos de una pantalla TFT. La densidad de píxeles, que se mide en puntos por pulgada, es de 233 ppp.

✔️ Gran memoría y características técnicas 

El Doro Liberto 820 Mini cuenta con 512 mb de memoria RAM y 4 GB para almacenamiento de apps, vídeos, fotos y datos en general. Completando sus características técnicas, en sus tripas encontraremos un procesador MediaTek MT6572 de 1 núcleos a 1,2 GHz de velocidad. La memoria de almacenamiento se puede ampliar vía microSD.

✔️ Dos cámaras de buena resolución

En el Liberto 820 Mini contamos con una cámara principal –o trasera- con una resolución de 5 MP. La cámara principal tiene Flash LED. Es capaz de grabar vídeo HD 720p MP. Además, contamos también con cámara frontal o secundaria , que tiene una resolución de 0,3 MP.

✔️ Batería con gran capacidad

El Doro Liberto 820 Mini tiene una batería con una capacidad de 1500 mAh. Además, ten en cuenta que la batería es extraíble, por lo que puedes intercambiarla por una de repuesto en cualquier momento.

✔️ Conectividad sin límites

En cuanto a conectividad, y además de las especificaciones técnicas que tienes a la izquierda, podemos contarte que el Doro Liberto 820 Mini utiliza una tarjeta microsim. Este Doro Liberto 820 Mini es compatible con las redes 3G en España.

2. Doro Phone 8040 | El mejor smartphone para mayores del mercado

Doro 8040 (Negro)
Sistema operativo: Android 7.1 (Nougat)
274,07 EUR

3. Umidigi A3 | El mejor smartphone para mayores por menos de 100 euros

✔️ Procesador de 4 núcleos

Alimentado por un procesador de sesenta y cuatro GHz MT6739 A45 de sesenta y cuatro bits de 4 núcleos, maneje sus labores al día con sencillez mientras que reduce el consumo de energía.

✔️ Dual 4G VoLTE

Pertrechado con la tecnología Dual 4G VoLTE, que brinda beneficios como un alto desempeño de desempeño de datos, una cobertura más fiable, un menor consumo de energía y una calidad de llamadas HD incesante cuando efectúa llamadas mediante una conexión celular o bien utilizando sus datos.

✔️ Cámara trasera doble

Configuración de cámara doble OV 12MP + 5MP, impulsada por una enorme apertura F / dos.0, ciento veinticinco μm pixeles grandes, sensor OV12870, para atrapar tomas con colores más ricos y menos estruendo.

✔️ Ranura triple

Dos tarjetas Nano SIM son compatibles con 4G, aceptan 4G VoLTE en las dos ranuras simultáneamente. Y la ranura Micro-SD dedicada que acepta ampliar el almacenaje hasta doscientos cincuenta y seis GB.

✔️Huella digital y desbloqueo facial

Desbloquea tu teléfono con solo una ojeada para apresar las funciones de su semblante con la tecnología de identificación de semblantes, y conjuntado con el reconocimiento de huellas digitales en la parte trasera, las dos posibilidades están libres.

UMIDIGI A3 Pro Smartphone Libre Android 9.0 Pie Dual 4G Volte 5.7" Incell 19: 9 Desbloqueo Facial...
Procesador de cuatro núcleos: Alimentado por un procesador de 64 GHz MT6739 A45 de 64 bits de cuatro núcleos, maneje sus tareas diarias con facilidad mientras reduce el consumo de energía.

4. Alcatel 1 | Un smartphone con una excelente relación calidad precio 

✔️ Diseño distintivo

Con tu Alcatel 1 vas a dejar al mundo entero impresionado. Su acabado metálico bruñido y sutilmente lumínico garantiza un aspecto impecable en cualquier situación.

✔️ Cámara capaz para redes sociales

Comparte tus mejores instantáneas con la cámara apta para redes sociales del Alcatel 1. Haz fotografías de hasta ocho MP con la cámara trasera con flash y selfies de hasta cinco MP con la cámara frontal. Y comparte tus fotos más inspiradoras a través de el Modo Social.

✔️ Cámara capaz para redes sociales

Comparte tus mejores instantáneas con la cámara apta para redes sociales del Alcatel 1. Haz fotografías de hasta 8 MP con la cámara trasera con flash y selfies de hasta 5 MP con la cámara frontal. Y comparte tus fotografías más inspiradoras mediante el Modo Social.

✔️ Instant Collage

Cuenta tu historia con la función Instant Collage del Alcatel 1. Elige entre cuatro diseños de collage diferentes y usa el visor autoajustable para enmarcar y capturar cada momento. Ahora, comparte tu experiencia sencillamente.

✔️ Pantalla FullView 18:9 inmersiva

Con un tamaño de 5” de tamaño en un modelo de 4,4”, la pantalla FullView 18:9 del Alcatel 1 ofrece la experiencia visual compacta que estabas aguardando. La calidad de la visualización de contenido multimedia te atrapará en una pantalla alucinante con una mayor relación pantalla-cuerpo.

✔️ Fotomatón

Ponte al lado de tus amigos para unas fotos al estilo fotomatón. Mostrad vuestras mejores poses en cuatro instantáneas tomadas en 3 segundos y después compartid la serie con todos vuestros amigos.

✔️ Modo de una sola mano

Atrapa el momento al instante y perfectamente con el Modo de una sola mano. Facilita el acceso a todas y cada una de las funciones de la cámara. Desliza para activar este modo, cambia los ajustes de la cámara y haz la fotografía. No importa si eres diestro, zurdo o ambidiestro: puedes personalizar la pantalla para tu mayor comodidad.

¿Por qué las personas mayores deben tener un teléfono móvil?

Hay muchas razones importantes por las cuales una persona mayor no solo puede querer tener un móvil, sino que también lo necesite en su vida diaria. Además, tener un teléfono móvil hoy en día es muy asequible y ofrecen mayores áreas de cobertura que nunca. Estas son algunas de las principales razones por las que una persona mayor necesita un teléfono móvil:

Socialización

Mantenerse en contacto con amigos y familiares es vital para el bienestar de las personas mayores. Ya sea mediante una llamada telefónica, mensajes de texto o videollamada, los teléfonos móviles pueden hacer que todo esto sea posible en cualquier momento.

Situaciones de emergencia

A medida que el cuerpo envejece, tendemos a tener más accidentes, como caídas o resbalones. Además, las personas mayores son más propensas a emergencias médicas como derrames cerebrales y ataques cardíacos que requieren asistencia inmediata para salvar vidas. Tener un móvil cerca puede proporcionar acceso instantáneo a esa ayuda, y hay modelos que incluso cuentan con botones de llamada de emergencia que alertarán a los contactos preestablecidos o llamarán al 112 de inmediato.

Monitoreo de la salud

Si optan por un móvil Android o smartphone pueden usar varias aplicaciones que realizarán un seguimiento de la salud médica. La información que se puede registrar incluye a menudo recordatorios de peso, presión arterial, pulso y medicamentos.

Entretenimiento

Las personas mayores con tiempo libre o que disfrutan de mantener sus cerebros activos y afilados tienden a disfrutar los juegos. Muchos de los móviles vienen con juegos preinstalados, y a menudo existe la posibilidad de comprar juegos, incluso en algunos de los teléfonos con tapa más básicos. Un teléfono con juegos puede ayudar a mantener el aburrimiento a raya.

Mayor sentido de seguridad

Las personas mayores nunca van a sentirse solas cuando tienen un teléfono móvil a su lado. Y los de su alrededor, sin duda tendrán una mayor tranquilidad al saber que una persona mayor independiente en sus vidas tiene la capacidad de buscar ayuda o simplemente saludar.

Teléfono móvil para personas mayores | ¿Móvil básico o smartphone?

Si solo necesita enviar mensajes de texto y llamar desde su teléfono, un teléfono móvil básico servirá. Si también quiere tener aplicaciones, entonces es mejor pagar un poco más de dinero por un teléfono inteligente con funcionalidades adicionales.

¿Cuáles son las ventajas de tener un smartphone? Un teléfono inteligente puede hacer mucho más que uno básico. Las pantallas son mucho más grandes y fáciles de leer, puede usar las capacidades de voz para decirle a su teléfono qué hacer y las aplicaciones convenientes ayudan con el seguimiento del estado físico y los recordatorios de medicamentos.

¿Cuáles son las desventajas de tener un móvil Android? Siempre hay una curva de aprendizaje para las personas mayores que nunca antes han usado un teléfono inteligente. Si obtiene un teléfono inteligente que es demasiado complejo, puede ser confuso y tedioso de usar. Los teléfonos inteligentes también pueden ser difíciles de configurar, y debido a que son caros, existe la posibilidad de robo.

Características a tener en cuenta al comprar un móvil para personas mayores

Hay cientos de opciones de dispositivos, y una amplia gama de precios que debemos considerar a la hora de comprar un móvil. Por eso, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al elegir un teléfono con las funciones que necesitas. El primer factor, cómo no, es elegir entre un teléfono móvil básico o un smartphone, pero ya hemos tratado ese tema aquí arriba.

El segundo paso, será determinar cuáles son las características imprescindibles para tí. Para ello, te recomendamos que hagas una lista de las características más importantes que satisfarán tus necesidades o sus necesidades. Por ejemplo,¿necesitas un botón SOS de emergencia o un botón de respuesta de alerta médica con monitoreo?

En general, tienes que buscar funciones como pantallas grandes, opciones de comandos de voz, iconos ajustables y fácil navegación por los menús. Deberás tener en cuenta los extras, como las capacidades de cámara y vídeo, juegos y música para el entretenimiento que podrían ser útiles en teléfonos más avanzados.

Una vez que se hayan determinado las características imprescindibles, puedes empezar a buscar el móvil que mejor las cumpla. Pero si no los tienes muy claro, te vamos a echar una mano, definiendo qué características pueden ser importantes a la hora de decidir comprar un buen móvil:

1. Facilidad de uso

Existen móviles en el mercado diseñados especialmente para las personas mayores, y generalmente tienen botones o pantallas grandes. En este artículo, la mayoría de los móviles que hemos elegido están especialmente diseñados para personas mayores.

2. Cámara

Para algunas personas, la cámara es una gran consideración. Si te encanta hacer fotografías, un modelo con una cámara de alta calidad es imprescindible. Ya no es necesario sacar las fotos de los nietos de la cartera; un móvil con una gran cámara puede funcionar como un álbum de fotos completo. Los mejores móviles tienen cámaras orientadas hacia atrás y cuentan también con una cámara frontal para selfies.

3. Altavoces

Si planeas hacer muchas llamadas o transmitir muchos medios, los altavoces de buena calidad son esenciales.

4. Batería

La mayoría de las baterías son adecuadas para el uso diario, pero si le gusta transmitir programas, jugar juegos o usar muchas aplicaciones, necesitarás un modelo con una batería robusta.

5. Presupuesto

Como todo en esta vida, la elección dependerá en gran medida, del presupuesto que tengas.

6. Botones de emergencia

Muchos móviles para personas mayores incluyen botones de emergencia que pueden presionar para hacer una llamada en caso de emergencia. Esta es una gran característica para mayor tranquilidad.

7. Pantalla

Para las personas mayores que tienen una aplicación para todo, una pantalla grande es imprescindible. Alrededor de 5 pulgadas, medidas en diagonal, deberían servir. Pero si las aplicaciones y la transmisión de medios pasan a segundo plano a los mensajes de texto y las llamadas, una pantalla más pequeña con una resolución más baja estará bien. Esto también le ahorrará algo de dinero y le dará una mejor duración de la batería.

8. Teclado

Si los mensajes de texto son una prioridad, busca un teléfono celular que tenga un teclado conveniente. Esa podría ser una cualidad subjetiva, pero para la mayoría significa un teclado QWERTY digital sin botones físicos. Los teléfonos básicos generalmente tienen un teclado físico.

Repaso para acabar | Las 10 preguntas que nos haremos antes de acabar la compra

Ya hemos visto las características que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un móvil para las personas mayores. Seguramente, si has leído esa parte del artículo, sea suficiente para tí. Pero si todavía te cuesta decidirte, hazte estas 10 preguntas:

1. ¿El teléfono tiene un botón de llamada de emergencia fácilmente accesible?

Muchos de los teléfonos amigables para personas mayores tienen un botón de pánico ubicado en algún lugar del dispositivo. La pregunta más importante … ¿es intuitivo / fácil de encontrar y entender?

2. ¿Cuál es la vida útil esperada de la batería?

A nadie le gusta una batería que haya que cargar varias veces al día, especialmente cuando se utiliza como dispositivo de seguridad. Debe esperar al menos un día completo de “uso normal” con una sola carga. Además, asegúrate de que el cable de carga se conecta fácilmente al teléfono sin mucho esfuerzo.

3. ¿El teclado es fácil de usar con teclas grandes y contrastantes (blanco sobre negro)?

Otras consideraciones para el teclado; ¿Está retroiluminado? ¿Las teclas son fáciles de presionar? ¿El teclado es simple y sin complicaciones?

4. ¿El teléfono tiene un buen ajuste ergonómico en la mano?

Las manos más viejas pueden tener problemas si un teléfono (o cualquier objeto) es demasiado grande, y algunos tienen problemas con teléfonos más pequeños. Esta es una elección totalmente personal. Su ser querido no lo llevará (y mucho menos lo usará) si no puede manejarlo cómodamente. ¿Sería preferible un teléfono o teléfono inteligente?

5. ¿Son los ajustes de volumen lo suficientemente altos en caso de que alguien tenga problemas de audición?

La mayoría de los teléfonos celulares para personas mayores que hemos visto a lo largo de los años ofrecen tonos de llamada fuertes, una opción de altavoz y la capacidad de amplificar la conversación normal cuando el teléfono está cerca. Siempre es bueno probar antes de comprar con el usuario las opciones que suenan mejor.

6. ¿El teléfono tiene tecnología de detección de caídas incorporada?

Si bien actualmente hay muy pocos teléfonos que ofrecen detección de caídas integrada en el teléfono, si se elige un teléfono celular, hay muchas aplicaciones que pueden detectar una caída (suponiendo que el teléfono esté en la persona cuando ocurre la caída). Además, hay más sistemas de alerta médica que ofrecen opciones móviles (GPS).

7. ¿Pueden los familiares enviar fotos a este teléfono?

Una vez que comiencen a recibir fotos de los nietos, se engancharán. Estate preparado para proporcionar algunas sesiones de entrenamiento y práctica si esta es una característica nueva para un ser querido.

A medida que las personas mayores adopten cada vez más los teléfonos móviles, el mercado seguirá creciendo para los mejores teléfonos celulares para adultos mayores y, a su vez, las características y mejoras solo mejorarán.

Los teléfonos móviles más vendidos para personas mayores

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
para mayores
Product Name
móviles
Price
EUR 20,00
Product Availability
Available in Stock